viernes, abril 22, 2011

Pop-Dance de reciclaje

EL RECICLAJE POP-DANCE ESTÁ DE MODA

Llevamos unos meses bastante saturados de temas oldies reinventados, sinceramente la mayoría con bastante mal gusto. Tenemos que remontarnos al cover causante de todo lo que ha venido después el "We Don't Speak Americano" un exitazo mundial original del año 1956 versionado por Yolanda Be Cool el pasado año; total... la base muy dance y machacona repitiendo una y otra vez hasta el aburrimiento el estribillo.
A partir de aquí han venido otros "inventos", como el "Barbra Streisand" de Duck Sauce dónde utilizan un sample del tema de Boney M "Gotta Go Home"; otro exitazo a nivel mundial, pero vamos a lo mas cercano, lo Spanish!.

Hemos sufrido una versión de "Mi Carro" de Manolo Escobar versionada también para pistas de baile, si su colaboración con el Koala hace años fue horrorosa, de éste nuevo remix mejor ni os lo describo; y del Koala vamos al no mucho mejor señor King Africa (si, si... el de "Boooomba") que ha creado un hit refritado junto a Fernando Esteso y su "Ramona", vamos un cuadro. Sintiendolo mucho pero por vergüenza ajena no os pondré ningún video de estos, los tenéis en Youtube fáciles de localizar, allá vosotros... el horror está garantizado.

Lo más actual que nos ha llegado ha sido el remix de Bob Sinclar junto a Raffaella Carrà (si... hola Raffaella) la showoman italiana que es tan querida en cualquier parte del Mediterráneo; el Dj ha querido probar suerte con "Per Far L'amore" de la Carrà, mas conocido en España como "En el amor todo es empezar"; ¿Y eso que es?... "explota explota me expló... explota explota mi corazón"... ¿Ahora si?? seguro, luego viene el movimiento melenazo de abajo hacia arriba. La Carrà nos cae bien así que hagamosle su merecido homenaje.

En el amor todo es empezar - 1980




Bob Sinclar feat. Raffaella Carrà - Per Fer L'amore - 2011

No hay comentarios: