lunes, abril 18, 2011

Alemanes y holandeses que evolucionan y se mantienen



Quizá este artículo no sea nada trascendental pero quizá si podamos abrir la mente de algunos artistas de nacionalidad alemana u holandesa que han compartido mercado y éxitos en ambos países hasta incluso el éxito internacional como es el caso que vamos a exponer ahora: El de 2 Unlimited y Nena.

2 UNLIMITED: Kid Ray y Anita son holandeses y formaron dúo en 1991, ellos cosecharon grandes éxitos en la década como "Get Ready For This", "Tribal Zone", "No Limit", "Faces"... y un largo etcetera, marcaron una década de éxitos en el panorama dance y han permanecido así durante muchos años hasta su separación al final de la década. ¿Renovarse o morir?, el chico Kid Ray trabajó en varios proyectos musicales y también como DJ, y Anita sacó dos albums en solitario y se tomó su tiempo para dedicarse a una etapa que muchas mujeres quieren, el de ser mamá. Tras varios comeback en la actual década como sus compatriotas Vengaboys pero sin éxito ellos también quisieron volver pero no como 2 Unlimited que ya utilizaron posteriormente dos chicas, sino como Ray & Anita; el comeback tuvo mucha expectación y llenaron incluso estadios presentando su nuevo single el año pasado "In Da Name Of Love" junto a sus viejos hits versionados a los nuevos tiempos. Todo esto han hecho un replanteamiento y están trabajando en un album que dará la luz éste mismo año.



NENA: Ella es alemana y comparte mas década de éxito con C.C.Catch, en los 80 dijeron que solo quedaría su banda como "One hit wonder" con su "99 Red Balloons", éxito que llegó incluso a cruzar el charco hasta USA. La banda quizá no obtuvo los mismos éxitos del primer single pero siguieron trabajando más para el mercado alemán, y tuvieron la suerte de que su público les respaldó y han tenido bastantes éxitos hasta la fecha. Entre ellos podemos incluir el estupendo dúo con Kim Wilde (otra respetada en el país) con "Anyplace, Anywhere, Anytime". Actualmente ha triunfado en las listas del país germano con el tema "Strobo Pop" junto a Die Atzen, lo más sorprendente de Nena es que ella ha tenido éxito tanto en pop-rock como actualmente con este tema dance.



MORALEJA: No hace falta dar mas explicaciones.... renovarse o aburrir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena es Nena y CC jamas le llegara ni a la suela de los zapatos,por cierto antes de los 99 red ballons,tuve muchos exitos en aleman.
Ella se puso Nena,ya que veraneaban en españa y cuando iban a un bar,el camarero siempre preguntaba "y a la nena que le ponemos"de ahi viene NENA

Donn dijo...

Gracias por el apunte ;)