martes, abril 19, 2011

Cyndi Lauper cierra su tour en ESPAÑA

Si una artista merece la pena esperar para ver en concierto esa podría ser CYNDI LAUPER, si lo ponemos en mayúsculas porque ella es una gran artista con todas las letras. Al igual que otras artistas, Cyndi triunfó en todo el mundo en la década de los 80's pero al igual que Madonna hicieron sus pinitos con sus bandas de rock a finales de los 70's. El mismísimo Prince se fijó en Cyndi y le produjo un tema para su primer y exitoso album "She's So Unusual" (ella es tan rara) donde aparecieron joyas como quilates en himnos como "Time After Time", "Although The Night", "She Bop" o su canción de bandera "Girls Just Want To Have Fun". A partir de aquí Cyndi colocó 30 millones de discos vendidos en tiempo récord, hasta la mismísima Madonna estuvo mucho tiempo disputando su reinado porque Cyndi ganaba premios y era estandarte de los prestigiosos premios Grammy hasta en 13 ocasiones.

Precederían albums como "True Colors", "A Night To Remember" o "Hat Full Of Stars" de grandiosa calidad musical. Cyndi como muchos artistas de éxito de los 80's tuvo su década negra desde mediados de los 90's hasta el nuevo milenio, pero ella supo luchar como nadie para mantener su carrera, su prestigio y a sus fans. También probó suerte en la interpretación, en obras de teatro para Broadway dónde la nominarían a varios premios y también para el cine y la televisión dónde también obtuvo una fantástica critica y acogida por parte de los más expertos.

Como buena amante de la música nunca ha dejado su gran pasión y ha tenido a sus fans siempre contentos, si siempre; ha hecho musicalmente lo que le ha dado la gana siempre con acierto, por ejemplo se atrevió con la música de los 50-60 en "At Last" se reinventó en diva dance con el gran album "Bring Ya To The Brink" y ahora se reinventa con su último album con la música swing con "Memphis Blues"... los más escépticos no apostaron un céntimo por el album pero consiguió ser 10 semanas #1 en la lista Billboard Blues Albums y nuevamente ser nominada a los premios Grammy.

Cyndi llega por primera vez a España y lo hace cerrando con broche de oro su gira "Memphis Tour" dónde repasa temas del nuevo disco y los grandes clásicos que tanto nos gustan. Si eres de Murcia o de Donosti yo de ti no me lo perdería!. Cyndi si es una artista con todas las letras, y merece mi mas respetable admiración.

Cartagena, ES @ Auditorio Parque Torres – 22nd July 2011

San Sebastián, ES @ 46th Heineken Jazzaldia – 25th July 2011


Actuación con una de las canciones de su último album "Just For Fools"



Forever Cyndi


1 comentario:

Anónimo dijo...

buen post! y lo mejor es que tambien viene a MADRID Y GERONA!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D